domingo, 16 de octubre de 2005

La boda de Mariano y Elisa


Ayer se casó mi amigo Mariano. Fui a la boda y cuando salieron de la Iglesia les hice esta foto.
Elisa saluda a una amiga y Mariano me mira mientras me dice con la mirada algo parecido a "si quieres, sácame en el blog, pero no con una de tus fotilllos de tu porquería de cámara". Lo siento, no me ha llegado el reportaje oficial, y no pienso esperar a que Mariano y Elisa vuelvan de la luna de miel (se van a Nueva York y México).
Mariano es un tipo fantástico con una novia fantástica -bueno, ahora con una esposa fantástica-. Les deseo lo mejor de lo mejor.
A Mariano le conocí hace más o menos 15 años: él era un chavalín con mucho caracter que iba por el Club Altamira. Siempre ha sido más bien del Barça. Hizo arquitectura. Es supernumerario del Opus Dei. De Elisa no sé muchísimo: estudió Medicina, trabaja en algo farmacéutico y es muy guapa.
A comer perdices.
Por cierto, la boda fue en la Basílica Pontificia de San Miguel, preciosa iglesia (tal vez la más clara muestra madrileña del barroco) que está encomendada a sacerdotes del Opus Dei. Tal vez a cuento de esto, no sé si por ignorancia simple o cumpuesta, al enterarse de dónde era la boda, un amigo de Mariano le dijo "así que os casáis por el Opus", y Mariano le explicó que, efectivamente, se casaban por la Iglesia: "ni por la nunciatura, ni por la Archidiócesis, ni por el Pilar de Zaragoza, ni por el Cristo de Medinaceli... sino por la Iglesia". Muy pedagógico y muy paciente, como debe ser.

3 comentarios:

Zifnab dijo...

Hola.

Sinceramente me metí en este blog para contemplar una demostración más de pensamientos ariscos aerca de los que no piensan como ellos y más considerando el nombre del blog (tengo casi todos los prejuicios conocidos acerca del opus e incluso un par de ellos - sólo un par bien es cierto- desde el conocimiento), pero me encontré con un sitio sencillo y suave. Por si no vuelvo muchas enhorabuenas y muchas felicidades.

Y a tu amigo también

Enrique Muñiz dijo...

Gracias, Zifnab, por la visita y por los elogios. He entrado a tu blog para dejar allí un saludo, pero me ha parecido todo tan extraño que lo dejo para un rato en el que, con más tiempo, eche un vistazo y diga algo acorde con lo que allí se escribe.
Y ánimo con esos prejuicios.

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo de "casarse por el Opus", eso si que no lo habia oido en la vida.

La Iglesia de San miguel es una monada -con perdon- odio es palabra, pero es que hay Iglesias, al iual que capillas, en las que apetece mas casarse o bautizarse... No se, como mas familiares.

No, lo de cucada no lo voy a decir :)