domingo, 30 de octubre de 2005

El "vermú" en un Centro del Opus Dei

Hoy he leído en algún sitio (¿el dominical de La Vanguardia?) que blog es un apócope de weblog, que quiere decir "diario en línea". Supongo que eso es debido a que web significa diario y log en línea, de forma semejante al viejo pase per nocta que álgunos conseguían durante la Mili (per = dormir; nocta = fuera del cuartel). Había visto traducciones e interpretaciones variadas de la palabra blog, pero la sencillez de ésta me ha impresionado.
En fin, sigo un poco otoñal y por eso pongo una foto que hice el otro día durante un aperitivo (también podría decir "a un aperitivo", porque el "aperitivo" es tanto la sustancia como el momento en que se toma). Me gustan los aperitivos y me traen buenos recuerdos de domingos después de Misa con mis padres y mis hermanos. Y el caso es que en los centros del Opus Dei, los domingos y los días de fiesta nos tomamos el "vermú" como unos campeones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no puedo dar crédito a los que estoy a lo que estoy leyendo. Estas seguro que quieres mostrar estas intimisades de los centros a todo elmundo en internet??? Es que nadie te va a poner en tu sitio?? Espero que no sea verdad que eres numerario y que todo esto sea una broma de mal gusto. Sabes lo que es la frivolidad y el aprovechamiento del tiempo?? Céntrate en lo importante y si te sobra el tiempo piede consejo para emplearlo mejor.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que tomais vermut todos los dias de fiesta con buenas magras mientras hay gente que pasa hambre tanta gente en tantos sitios? Lamentable

Enrique Muñiz dijo...

Tomar el "vermú" es una forma coloquial de referirse a "tomar el aperitivo". Puede consistir en bitter Kas, un vinito o cualquier otra bebida: no tiene por qué ser vermut.

Ciertamente, se pasa mucha hambre en el mundo. Una realidad que me da mucho que pensar y que no deja de ser un buen motivo para reflexionar acerca de cómo utilizamos el dinero, los alimentos y hasta el tiempo en los países llamados desarrollados.

Muchas gracias, anónimo de las 19,08, por llevar esta reflexión a las aceitunas rellenas y las tapitas de chistorra que suelo tomar una o hasta dos veces por semana. Me pregunto también cuánto ayudaríamos usted y yo al Tercer Mundo si vendiéramos nuestros ordenadores y enviásemos el dinero a Liberia, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay es mucho payaso que ha decidido que ser cristiano y tomar el aperitivo no son cosas compatibles. Yo no he leído nada de esto en el catecismo así que me parece lógico que un tío como este se meta unas tapas el domingo. Además, estiendo que es para celebrar el Día del Señor con lo que, por partida doble, me parece correcto con su modo de entender la vida. Me apestan los que como este payasete salen con lo del hambre en el mundo, a mi me la toca: seguro que el pájaro que tanto critica se mete buenos platos de gambas. Ya está bien de decir lo que los cristianos tienen que hacer o no desde la barrera, al que le vaya el rollo que haga como este del Opus y al que no, a escupir a la calle.

Unknown dijo...

Es muy fácil criticar, sobre todo de forma anónima. Estoy convencido de que nuestro amigo Enrique ayuda a más gente de la que creemos. Para empezar nos ayuda a nosotros a usar el tiempo que dedicamos delante de un ordenador en vez de ayudar al tercer mundo.
Lo reconozco, no hago nada para ayudar a los pobres del mundo, excepto dejar en un contedor ropa que no voy a utlizar (cosa que no le veo mucho mérito). ¿Qué haces tú, anónimo de las 19:08? (es una pregunta retórica).

Anónimo dijo...

¿Quién te preparó el aperitivo?
¿La conoces? ¿La has visto alguna vez?¿Sabes de sus afanes, sus tribulaciones? O te importan un pimiento.
Sé sincero.
Te importan un pimiento. Pero ellas estarán ahí para servirte y hacerte creer que eres un ser afortunado porque no das palo en tu propia casa.

Te recuerdan los aperitivos con tus padres... ¿Te parece normal que la vida con tu familia sean sólo recuerdos?
¿Qué clase de vida llevas? A unos los recuerdas y a otras las ignoras. Vives en un barrio. ¿Vas a la parroquia?¿Haces algo ahí? O te enclaustras en tu centro y aguardas a que suene el timbre para esconderte de las que te limpian el cuarto.
Enrique, eres un tío majo, pero vives una vida postiza, lo siento.

Enrique Muñiz dijo...

Querido anónimo de las 10,41 que firma "Kaiser":

Poco tengo que decirle, porque parece usted saberlo todo de mi. Sabe lo que sé, lo que me importa un pimiento, sabe que me creo un afortunado porque no doy palo en mi propia casa. Sabe que de la vida con mis padres sólo tengo recuerdos. E incluso me resume que a unos los recuerdo y a otros los ignoro. Nunca me habían juzgado tan rápido y a tanta distancia.

La película que tiene en su mente sobre mi vida continúa con que me enclaustro en vez de ir a la parroquia (¿son las dos únicas opciones?).

El resumen de todo supera cualquiera que yo podría hacer: "Enrique, eres un tío majo, pero vives una vida postiza, lo siento".

Gracias por su comentario. Sólo le pido que si alguna vez descubre que algo no coincide con sus prejuicios, no se de la vuelta.

Anónimo dijo...

Contesta: ¿Sabes quién te ha preparado el aperitivo?
¿Sabes de sus tribulaciones, vivencias, pasiones?
¿Por qué son sólo recuerdos los aperitivos con tu familia? ¿Han muerto? ¿O es que ya no es tu familia?
¿Vives en un barrio?¿Qué haces en ese barrio? Eres creyente. ¿Vas por la parroquia? ¿Qué clase de vida social desarrollas en ese barrio?
Vida postiza. Demuéstrame que no.

Enrique Muñiz dijo...

Anónimo Kaiser:

No sólo sabe lo que me importa un pimineto, sabe también que mi vida social y parroquial es postiza, pide que le demuestre lo contrario y que diga incluso si mis padres han muerto.
Sencillamente es el colmo.

Lo siento, yo hablo de lo que me parece interesante: no puedo rsponder seriamente al prejuicio del prejucio del prejuicio (¿de dónde sale lo de que los aperitivos con mis padres y mis hermanos son sólo recuerdos? ¿tengo que dar también la lista de mis hermanos? ¿Sirven igual si alguno está muerto?)
Insisto: revise sus prejuicios.

Revise primero por qué dogmatiza desde el anonimato. El resentimiento es una sensación subjetiva sobre la que yo no puedo emitir juicios a distancia. Rezo para que a usted la vida le sonría. No es buen sitio el blog de otro para reclamar contestaciones desde el anonimato.