sábado, 1 de octubre de 2005

Turismo activo y campamentos del Opus Dei


Una cosa que se hace en los Centros del Opus Dei es ver bastante poco la tele: un partidito de fútbol por aquí, una peli por allá, un concierto, un documental, una carrerita de coches... y las noticias a diario: no las vemos todos, pero casi siempre hay alguien a las nueve delante de la tele.
Ayer o anteayer en las noticias pusieron un reportajillo sobre "turismo activo". Al parecer hay ahora una feria importante de turismo activo: en las imágenes se veía a una chica atada con arneses al interior de una gran esfera de plástico transparente; después de rodar un rato explicaba a la cámara que se trataba de algo "guay", una experiencia en la que se liberaba "un montón de adrenalina", por lo que le parecía que "estaba superbien".
"Caray con el turismo activo!, me dije.
Pero luego siguieron otras muestras: también son turismos activos las actividades agrícolas al aire libre, la toma de contacto con la gastronomía típica del lugar visitado, el senderismo...
O sea, que no sólo no hace falta vestirse de neopreno y tirarse por barrancos para hacer turismo activo, sino que llevo toda mi vida en la vanguardia más absoluta del turismo activo, porque -aquí es donde quería llegar- organizaba yo cuando era joven unos campamentos de chuparse los dedos, especialmente los del Club Altamira en Boniches (Cuenca). Seguirá habiendo muy buenos campamentos, pero aquellos eran turismo activo total (a ver si cuento algún recuerdo, que si no es por una cosa es por otra, pero el caso es que me voy todos los días por las ramas).
La foto es de un señor hablando con sus dos perros: la hice en una salida fotográfica de turismo activo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo dar fe que Boniches era turismo activo en estado puro, teniamos un rio junto al campamento en la que podías hacer descensos diarios en unas "zodiacs caseras", eran unas camaras gigantes -ruedas de camíon- que llamábamos "donnuts". ¡Magnífico Blog Enrique!

Enrique Muñiz dijo...

Gracias. Grandes regatas Oxford-Cambridge en el río Cabriel, ciertamente.