viernes, 21 de octubre de 2005

Opus Dei, túnicas y asesinatos

¿Qué es ser normal? ¿La necesidad de explicar que uno es normal es ya una señal de que uno no es normal? Soy un tipo ocurrente más bien inoportuno: sólo eso. Creo que la explicación de "Por qué hago este blog"que se puede ver a la derecha de estas líneas es breve y clara. Tal vez añada algo acrca de "Por qué dejaría de hacer este blog o le cambiaría el título".
En pocos días he tenido que responder a gente que dice que todo lo que digo es falso y a gente que dice que puedo decir lo que quiera, pero sin subrayar tan descaradamente que soy del Opus Dei: puede que éstos últimos tengan toda la razón. Procuro hacer caso a todo lo que me dicen y tendré en cuenta esos comentarios, pero el de hoy ya supera un pelín mi capacidad de respuesta y por eso le dedico este post en vez de un comentario.
Amigo anónimo de esta mañana a las 11,00: Los numerarios del Opus Dei no somos monjes, no llevamos túnicas, el cilicio no provoca un reguero de sangre, no asesinamos. Y Dan Brawn, un autor al que le envidio el éxito y le deseo de corazón lo mejor, miente cuando dice en el Código Da Vinci que para hablar del Opus Dei se documentó.

No hay comentarios: