viernes, 14 de octubre de 2005

San Pantaleón


Hoy es San Calixto, martir: no voy a hablar de él, aunque recomiendo algún breve resumen de su vida.
En mis viajes a lo largo y ancho de este mundo, este verano estuve en Colonia (creo que es la primera vez que sale el tema y me alegro de que casualmente lo haya mencionado), en la Iglesia de San Pantaleón (mártir muy interesante, cuya sangre se licúa anualmente a dos pasos del metro Ópera). La foto es de los letreros que hay a la entrada.
En esa iglesia tuvo lugar el acto del Papa con seminaristas. Hubo allí unos testimonios realmente bellos de un seminarista, un sacerdote y un obispo, que tuvieron lugar en un acto en el que también intervino Benedicto XVI.
Ese día pude ver en la tele alemana una entrevista tirando a suspicaz en la que, tras explicar que la Iglesia de San Pantaleón está encomendada a sacerdotes del Opus Dei y hacer unas cuantas elucubraciones acerca del hecho de que el Papa acudiera precisamente a ese lugar a tener un acto con seminaristas, preguntaban al rector de la Iglesia por el motivo por el que él pensaba que el Papa iba allí a tener ese acto. El recto contestaba que no estaba seguro, pero que tal vez fuera porque en esa iglesia se venara el corazón del santo Cura de Ars, patrón del Clero.
Y se hizo un silencio bueno bueno.

No hay comentarios: