sábado, 5 de agosto de 2006

Que si hablo poco o mucho del Opus Dei


Amigos y menos amigos me escriben o me llaman estos días sobre todo para hacerme saber dos tipos de cosas: UNA es que no cuento nada sobre el Opus Dei, y la OTRA que es realmente excesivo e indiscreto todo lo que cuento acerca de mi vida corriente y moliente de numerario del Opus Dei.
Creo que la cuestión se responde con el propio blog, que ni pretende mostrar la vida estandar de las personas del Opus Dei, ni la de los filólogos, ni la de los gordos con gafas, ni tan siquiera la mía: mi vida no es nada estandar, no pretendo ofrecer nada completo (supongo que si este blog sigue así, alguien que se lea todo lo que pone aquí terminará conociéndome de alguna forma; pero no del todo, no en persona). Cuento cosillas de mi día a día. Punto. El ejercicio de hacer un blog personal, unido al exhibicionismo que hay tras toda actividad bloguera auténtica y a la cabezonería con la que me acerco al año de existencia diaria no dicen nada particular sobre el Opus Dei, prelatura de la Iglesia católica a la que pertenecen también personas que no saben lo que es un blog, personas que comenzaron un blog y lo abandonaron a la semana, blogueros entusiastas, y gente a la que los blogs no les hace ninguna gracia.
Ciertamente, durante mis vacaciones (igual que durante los periodos laborales) hago bastantes más cosas que las que aquí cuento, también me pasan por la cabeza muchos asuntos de los que no digo una palabra. Escojo lo que me parece bien en cada momento, y soy del Opus Dei.
En fin, espero evitar reflexiones tan largas. Lo seguro es que iba hace unos días por una carretera de Galicia, vi "Talleres MUÑIZ", paré y me hice la foto que hoy pongo.

2 comentarios:

Jose Menchon dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo hago lo mismo en mi blog (del cual tu eres en parte culpable). Hablo de cosas personales, pero no hablo de nada que no le dijese a un desconocido que me cae simpatico tomando un café. Supongo que una persona mas cerrada hablaria menos y que una mas extrovertida hablaria mas.Es cuestion de caracter.

Sobre el Opus Dei, igual, explico lo que me apetece o considero que puede interesar, y si alguien se queda con hambre que pregunte.

Cristian dijo...

Hola Enrique:
Tiene razón José; los blogs son espacios para expresar cosas, puntos de vista, comentar situaciones del día a día. En mi blog, algunas veces he querido contar cosas más personales, pero es una tentación que se me acaba apenas me siento frente al pc. Bendiciones, sigue así con tu blog; siempre lo leo.