martes, 4 de octubre de 2005

Lentes progresivas, San Francisco de Asís, el frío y el nuevo número de Romana


Realmente, hay días en los que cuesta encontrar un tema para decir algo, hay otros en los que podría escribir varios post. Hoy es de los segundos.
El 4 de cotubre es adecuado -también en el Opus Dei- para meditar sobre pobreza y desprendimiento. Es tan fácil convencerse de que lo innecesario es completamente necesario, que viene bien recordar de vez en cuando lo más elemental.
Por otra parte, hace cada vez más frío. Es como si el otoño nos hubiera dejado por algún tipo de enfado inexplicable. Además, en Madrid han cortado el agua para regar y los árboles se están secando sin dejar que las hojas amarilleen antes. Una penita.
También he estado en el oftalmólogo. Duro momento de la vida aquel en el que te aseguran que sin lentes progresivas nunca serás nadie.
Ha llegado a casa el último número de Romana (Boletín de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei): tiene de todo, y no lo voy a resumir entero. Sólo una curiosidad de la que hemos hablado en la tertulia. En el estudio del final, entre otras sabrosas consideraciones, se dice cuáles son los dos textos del Nuevo Testamento que más veces cita San Josemaría: son la narración de la Anunciación (hágase en mi según tu palabra...) y el texto de Filipenses 2, 6-8 "se humilló asimismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de Cruz". Curiosa curiosidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muñiz! Te contesto aquí porque parece que nadie lo hace y así contribuyo un poco. Sólo que sepas que lo he incluido en "Mis Favoritos", y que es una genial idea esto del blog, sin duda. No sabía ni lo que era. Es un dilema esto de no saber si uno es hijo de la era informática o un mero adoptado ignorante.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hello,
I'm reading 'The Da vinci Code'. What's true about 'Opus Dei'? Are you really killers?
(I know your blog is writte in spanish. I live in Spain -Zamora-, but my spanish is not fine. Sorry...;)

Enrique Muñiz dijo...

Dear friend anonymous who lives in Zamora and don´t speak spanish:
Puedes informarte sobrasadamente en este link
Por lo demás, como adelanto te puedo decir que, tal como intuyes, no somos asesinos.
A Pablo, infinitos saludos y mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

hola, soy una chica de 15 y voy por un centro del Opus Dei desde que era muy pequeña. quieras o no, todo lo que dicen sobre el Opus-especifiquemos, TODAS LAS MENTIRAS QUE LOS DEL OPUS TIENES O TENEMOS QUE AGUANTAS nos hacen ser mas fuertes e intentar dar a conocer la realidad sobre el Opus, mucha gente se basa en rumores, por lo general falsos; otras personas te vienen y te dicen, esque los del Opus haceis cosas muy raras y luego te sueltan, como bendecir la mesa. Esas personas, crean o no en dios son unas desagradecidas porque no todo el mundo tiene esos privilegios y por eso damos GRACIAS!! a mi, personalmente, no me gusta que digan que somos raros, somos ESPECIALES, tenemos a alguien en quien podemos confiar y apoyarnos cuando lo necesitamos. al igual que nosotros respetamos a los no creyentes o a los que cren en otros dioses PEDIMOS QUE NOS RESPETEN Y QUE NO SE QUEDEN CON LA DUDA DE QUE ES EL OPUS, QUE PREGUNTEN Y SE INFORMEN PARA PODER JUZGAR CON RAZON...puede que me haya ido un poco del tema, pero este tema me interesa y me molesta...
BESOS A TODOS Y GRACIAS POR PERDER VUESTRO TIEMPO LEYENDO MIS PENSAMIENTOS; espero que entendais lo que quiero decir en este apartado!!!

respecto a lo de KILLERS, como vamos a ser asesinos si lo que queremos es acercarnos a dios y ayudar a los demas...este tema es un poco ambiguo para la gente que no entiende mi punto de vista.....