martes, 1 de noviembre de 2005

30 días trae Noviembre, con Abril, Junio y Septiembre.


En el inicio del mes de noviembre, me quedo con la selección de textos de San Josemaría que hoy han puesto en la página web de la Obra. Se acaba el mes del Rosario e incluso el Año de la Eucaristía, parece como que toca una etapita de descanso... y no: la Liturgia de la Iglesia sigue ofreciendo nuevos tesoros. Una vez me explicaron que la lucha interior el algo parecido a mantener limpia y en orden una casa, y los ritmos que marca la tradición cristiana para revisar devociones u otros aspectos son como luces que se encienden aquí y allá para ver mejor habitaciones, rincones, etc. Hoy el pasillo, mañana la salita, pasado la cocina. Como ahora el trato con la Virgen, luego la fugacidad de la vida; más tarde la limosna, la oración y el ayuno como modos de mejorar con respecto a los demás, respecto a Dios y respecto a nosotros... Y así sucesivamente.
La foto de hoy tampoco tiene nada que ver con todo lo anterior. Es la luna y un semáforo rojo: ¿será posible que seamos tan ceporros que por un semaforito aquí y otro por allá (algunos, además, rojos) dejemos de ver la luna?
A ver si voy mañana al cementerio. Hoy al final no he ido, no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber contestado a mi pregunta sobre el libro de hace unos días. Espero no darte más trabajo y dejarte tranquilo.
Un saludo