sábado, 26 de noviembre de 2005

Soy más mayor cada nuevo Adviento


Mañana comienza el tiempo de Adviento.
Me enternece la preparación de la Navidad, casi más que la Navidad.
El tiempo pasa y cada vez me pongo más tierno en estas fechas llenas de contrastes.
Hoy he pasado junto a un campo de fútbol municipal. Jugaba un equipo de amarillo contra un equipo de amarillo. He preguntado quién iba ganando, me han contestado que los de amarillo, he preguntado entonces quién perdía y me han dicho que los de pistacho. Me estoy haciendo mayor. mira que no distinguir el amarillo del pistacho.
El pistacho es un "snack" de color pistacho. Cuando yo era joven no había pistachos (o al menos no los había en el barrio de Prosperidad, Madrid, Spain), no existía ese color y a las cosas para picar no se les llamaba "snacks".
Lo dicho: me pongo tierno en estas fechas llenas de contrastes.
Extraño lugar el blog: podía haber contado una anécdota excelente, o haber revelado un secreto realmente íntimo de mi vida... Sin embargo, dices una ocurrencia que no veine a cuento, le das a "publicar entrada" y queda escrita exactamente igual que el apunte más brillante. Extraño lugar.
Muy a cuento no viene la foto, pero es que es mía.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
de verdad que los pistachos son de color pistacho? O has comido pocos o yo soy daltónico.
O es que existe algún tipo de pistacho adicional al verde pistacho?
Con cariño y sin acritud

Enrique Muñiz dijo...

No me siento con autoridad para garantizar que los pistachos sean de color pistacho. Pero puedo decir al respecto dos cosas sin acritud: la primera que tal vez sí sea color pistacho el interior de los pistachos; la segunda que si los pistachos no son la causa de que el color pistacho se llame de esa forma ¿a qué demonios se debe que hayan llamado así a ese color? ¿Tal vez a que el color es un diseño original de un señor llamado López Pistacho? ¿O a que se creo en el aniversario de la creación de alguna factoría recolectora de pistachos? A saber.

Anónimo dijo...

Igo, bonita, ¿acaso no tienes un blog propio? Entonces, ¿por qué diantres tienes que aparecer constantemente en éste y deslucirlo con tu lamentable estilo de "sms"? Por otro lado, tu cursilería y flata de cohesión sintáctica casan muy mal con Enrique.
Lo siento, pero es así como lo veo.

Anónimo dijo...

Jaja, anónimo no te metas con igo por bobadas, hay cosas más serias que comentar, aunque es cierto lo de su estilo tienes que comprender que es de ciencias y los ingenieros ya sabes, su fuerte no es la sintaxis. Por cierto, Enrique ¿a qué te dedicas? profesionalmente quiero decir. Y los "anónimos" os podíais poner algún nombre porque nunca se sabe si eres el mismo o cuántos sois.

Anónimo dijo...

Una cosita más. Perdona si he sido muy directa: si prefieres no decir en que trabajas, por mi no hay problema. Tal vez no todos estais autorizados a hacerlo (algo así entendí una vez a un pariente de los vuestros que me contó cosas íntimas). Incluso tal vez prefieras que quedemos y hablemos un poco de todo. Tu mismo.

Enrique Muñiz dijo...

Que Igo haga lo que le venga en gana.

Sobre mi trabajo profesional ya dije el 25 de septiembre que "durante tres o cuatro años de mi vida di clases de Lengua y Literatura en el Colegio Aldovea; pero ya no lo hago, ahora me dedico sobre todo a leer y escribir, aunque a veces también pienso y hablo por teléfono (en el fondo, sólo es una preparación para el chiringuito en la playa que voy a poner con toda la pasta que saque de la publicidad de Google que tengo en este blog, único móvil de su existencia)". Supongo que con el tiempo contaré más cosas, pero por ahora creo que no daré el CIF de la empresa.

Con respecto a los fantasmas que informan a Olivia de los más íntimos aspectos de nuestra existencia, sólo me permito aconsejar que desconfíe, y que quede y hable "un poco de todo" con ellos.

Anónimo dijo...

Hola, no sé ni cómo he llegado a este blog. Me ha gustado, es un día a día muy corriente, bien escrito, con el morbillo de que eres del Opus y de que las fotos te las haces tu mismo.
Por cierto, sospechoso lo de la "metomeentodo" Olivia. Para mi que ésta ha tenido relación con lo vuestro y quiere algo de rollo... Es una hipótesis pero es que me da asco la gente así. Y npi de quién es Igo, ¿es alguien famoso del Opus?
A seguir bien, numerario del Opus Dei.

Anónimo dijo...

que os den mucho por saco a todos, wapos

Enrique Muñiz dijo...

Haya paz.
Tampoco es eso.
Olivia que diga lo que quiera: siento no haberla convencido con mis respuestas, no dudo de sus buenas intenciones.
No te pases con las hipótesis, percebe.

Anónimo dijo...

Hola Enrique, acabo de darme cuenta de que alguien envía comentarios firmando con mi nombre.Sólo el primero es mío, donde pregunto a qué te dedicas. El siguiente, que empieza "una cosita mas..." no lo he escrito yo, y tampoco eso donde pone "que os den..." No se qué pretende quien se hace pasar por mi, y ahora acabo de comprender por qué me contestas tan mosqueado.

Anónimo dijo...

Ah, y eso de quedar para hablar tampoco lo he escrito yo. Entiendo que te molesten esos comentarios tan ofensivos como faltos de contenido, pero te aseguro que más me molesta a mi que firmen con mi nombre -no es un nik- para insultar, no es mi estilo.

Enrique Muñiz dijo...

Olivia la de verdad (si es que eres la de verdad), siento la confusión.

Esta herramienta tiene sus limitaciones: en el fondo no es diferente ser anónimo de tener un nombre. Cualquiera puede usar tu "nombre anónimo"; sólo cambia todo si tienes una URL... Bueno, ahora que lo pienso tampoco cambia en ese caso, ya que cualquiera puede copiar el nombre de tu URL y decir que eres tú.

Creo que la única forma de no ser anónimo es tener un blog en blogger; pero en ese caso también se pueden falsear las cosas. Por ejemplo, yo digo que me llamo Enrique Muñiz y que existo con tales y cuales características, pero podría copiar una foto de otro sitio y ser, en realidad, Vlado Lomoshplitz, trapecista húngaro agnóstico aburrido de cómo pasan las horas en una prisión de La Rioja en la que cumplo fuerte pena de cárcel por copiar canciones en Internet y vender pañuelos de papel en semáforos.

Esto es Internet. Siento haber confundido tus mensajes tuyos con tus mensajes no tuyos