jueves, 3 de noviembre de 2005

Mi fallido reportaje fotográfico del cementerio


Aunque a veces me salga alguna fotillo más o menos artística, ni la cámara que uso es muy allá, ni mi dominio de la foto digital es para tirar cohetes -por ahora-. Espero avanzar poco a poco. El caso es que las prometidas fotos de mi visita de ayer al cementerio no valen un pimiento: o quedan anuladas por el contraluz, o no muestran más que una lápida blanca en la que no se leen las letras (eso me pasó en la tumba de Isidoro Zorzano y las fotos muestran sólo las flores, pero no se ven las fechas y no se aprecia de quién es la tumba), o son válidas solo para mostrar epitafios excéntricos (hice una de una tumba con foto del muerto, un señor con unas orejas de competición: pero he rezado por él, he roto la foto y he hecho el propósito de no volver a hacer el tonto en un cementerio).
Total, que estuve rezando un ratillo por las tumbas de los del Opus Dei que hay en el Cementerio de la Almudena (por ahora, seis enterramientos diferentes, que yo sepa), y también estuve junto a los restos de mis abuelos y de mi hermano. Me gusta rezar por los muertos -conste que también rezo por los vivos- y egoistamente me imagino que me lo agradecerán de alguna forma.
Como no tengo fotos de ayer y esto sin imágenes queda muy soso, pongo una de paso de cebra tipo portada de los Beatles; porque, en el fondo, la muerte no es más que un paso de cebra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad un numerario del opus no tiene otra cosa que hacer? Yo también he ido al cementerio y rezado por los difuntos y no lo voy publicando. No entiendo este blog y su objetivo. Tengo un pariente del opus y me ha dicho que no se cree que un numerario se dedique a lo que usted hace.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber donde están enterrados los miembros del opus dei. Siempre he pensado que eran como los chinos, que nadie habia visto nunca el entierro de uno. Tengo ideas que seguro que son equivocadas, pero dudo que os comais unos a otros. Aunque ya que estas confirmamelo tambien. gracias, juan.

Anónimo dijo...

A ver si el motivo por el que nunca has estado en el entierro de un chino es por que no conoces a ningún chino, anónimo gilipoyas.
Los chinos se entierran como todo el mundo, con total independencia de las tonterías que digan al respecto los europeos, los del opus y los taxistas.
Los restaurantes chinos sobreviven por su calidad, por encima de los prejuicios de los que dicen que damos carne humana.
Habría que mirar más a los burgers y dejarnos más tranuilos a los chinos.
Ye Wong

Anónimo dijo...

Para empezar yo no te he insultado, pero a gilipoyas no te gana nadie porque eres el mismo autor de este blog. A quién vas a engañar con lo de Ye Wong. Jajaaja es que parto de la risa.

Anónimo dijo...

Un momento, el que ha publicado lo de los entierros chinos soy yo. Lamento que alguien se haya sentido ofendido, no era más que una broma para preguntar de verdad donde se entierran los numerarios. También es verdad que se puede pasar sin insultar.
Creo que el que de verdad manipula es el usuario de las 12:35 y no el que hace el blog, que por lo menos da la cara.Aún sigo interesado en la respuesta. Gracias y Perdón Ye wong, Juan

Anónimo dijo...

Esto se anima.
Ye Wong insulta a anónimo.
Anónimo insulta a Muñiz.
Anónimo pide perdón en nombre de Ye Wong, que en realidad lo que quiere es saber donde entierran a los numerarios para servirlos junto a sus antepasados con bambú y salsa agridulce.

¿Muñiz, dónde te metes? Ven pronto, que esto se anima y te lo estás perdiendo.

Enrique Muñiz dijo...

Mucho lío, mucho lío.
Como acepto las reglas del blog, no borro ningún mensaje pese a los insultos (hay uno que incluso me insulta a mí y dice que yo falsifico mensajes y se ríe) y a las bromas pesadas sobre lo que colectivos tan respetables como el Opus Dei o la comunidad china hacen con sus muertos. Pero no pienso tomarme en serio las peticiones de anónimos que ya no se sabe si son ellos mismos o los que han escrito unas líneas más arriba.

El que quiera conocer las tumbas de la gente del Opus Dei, que me ponga un e-mail y vamos a rezar juntos cuando quedemos.

Respecto a lo de contar mi vida en un blog, lo siento: esto es un blog, un sitio en el que los "objetivos" son así de raros

Unknown dijo...

La verdad es que cuando he pinchado en el link para hacer un comentario no esperaba diálogos como éste. Yo sólo quería dar un consejo de fotogrfía a Enrique. Para hacer fotografías a contraluz es muy útil usar una técnica llamada Flash de relleno. Este nombrajo sólo quiere decir que uses el flash cuando saques fotos a contraluz; de este modo los objetos/personas que están próximos no aparecen como una sombra negra y el resto de la fotografía queda correctamente iluminada.

Por otro lado, supongo que a los miembros del Opus Dei los enterrarán en un cementerio, como a cualquier cristinano.

Anónimo dijo...

Lo más cachondo, el famoso trepa que tiene un familiar del opus al que le parece increible que alguien pueda hacer esto sin consultarle a él. Mira majete, a mi me mola el blog, eso ya me parece razón suficiente para que el autor lo haga. Y por descontado que tienes que ir aceptando que hay mucha más gente que no eres tu, que puede seguir haciendo lo que le venga gana. ¡Hasta ahí podíamos llegar con el fascista éste y su familiar franquista!Vamos, digo yo...