jueves, 10 de noviembre de 2005

Javier, descansa en paz.

Se ha muerto Javier. Tenía 43 años y toda la vida por delante. Era supernumerario del Opus Dei. En ocho meses un cáncer se lo ha llevado muy arriba. No sé ni cuando hice esta foto; pero la he encontrado ahora mientras buscaba algo diferente para evitar hablar sobre la incomprensible muerte de un viejo amigo. Pero no puedo hablar de las muchas tonterías que he hecho hoy. Sólo puedo decir que él ya está con Él; y que hablamos mucho de aceptar la voluntad de Dios, como si siempre fuese a coincidir con la nuestra. Rezo por él y me encomiendo a él: como harán los suyos, que son muchos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que aquí entendería mejor el opus pero veo que solo pones frivolidades. A qué te dedicas? A tomar aperitivos como un campeón? y bocatas de calamares?

Enrique Muñiz dijo...

Anónimo de las 13,22:

No soy quien para decir si este blog ayuda a entender mejor el Opus Dei. Por otra parte, creo que no soy muy frívolo, pero es cierto que hablo de pequeñeces (dicen que hay unos 40 millones de blogs: entiendo que la oferta es grande y no me parece que desdiga especialmente del género el que yo hable de detallitos de mi vida, y creo que es razonable que a alguien le parezcan frivolidades).

Ahora bien, colocar ese comentario precisamente el día en que cuento que estoy fastidiado porque un viejo amigo de 43 años acaba de morir de cáncer me resulta muy muy sorprendente. ¿Es usted un robot?

Anónimo dijo...

He entrado por primera vez en este sitio. Me encuentro a un tipo llamado Muñiz que escribe sobre su vida. Cuenta que ha muerto un amigo suyo con 43 años y sale otro tipo (anómimo, por supuesto) que le insulta, le llama frívolo y dice no sé qué de unos aperitivos y unos bocatas de calamares. Yo es que lo flipo.
Ana del Olmo

Anónimo dijo...

soy el anonimo de antes. No es mi intencion criticar. solo me asombra que se mezcle en este blog que se llama "el opus dei desde dentro" los aperitivos y los bocatas de calamares entre otras simplezas. Para no ser anónimo me llamo Raul y soy de Valencia. Necesitas mi DNI?

Unknown dijo...

Siento lo de tu amigo. La verdad es que algunas veces como esta, cunado alguien joven fallece, por qué es voluntad de Dios. ¿Acaso ya ha hecho todo para lo que ha vino a este mundo? ¿Hizo algo tan malo?.

Anónimo dijo...

Apicula, yo tambien conozco a javier y no se contestarte a tus 2 preguntas, pero si se decirte que ha hecho mucho por mucha gente a lo largo de su vida, pero infinitamente mas, desde que le otro dia se fue definitivamente con El.
Fue impresionante ver a toda la gente que fue a darle el ultimo adios.
Por cierto, hoy a nacido Jesus, su noveno hijo.
Miguel

Enrique Muñiz dijo...

El blog te hace desconfiado. Puede poner un comentario un tipo retorcido de Murcia y decir que es una estudiante oriental con dudas de fe. El caso de Apícula o el mío son en parte diferentes: ponemos foto y damos la referencia a un lugar en el que contamos más o menos nuestra vida. En todo caso, no necesito el DNI de Raul, de Valencia, y si te llamé "anónimo de las 13,22" era sólo por que eras anónimo y dejaste el mensaje a esa hora. Por ejemplo, no sé si el que firmó como Ye Wong existe y era un chino mosqueado (alguien dijo incluso que era yo el que puso ese comentario, y que le insulté; pero luego entró otro -o el mismo- diciendo que él puso lo primero, pero no el insulto).

En fin, me voy por las ramas. Yo tampoco tengo respuestas definitivas a cuestiones tan complejas. El Catecismos de la Iglesia Católica tiene buenas consideraciones acerca de la muerte y el mal. A ver si busco algo y pongo un link certero antes de que se acabe el mes de noviembre.

Gran tipo Javier. Tremendo asunto el de la muerte de alguien con toda la vida por delante.

Anónimo dijo...

Raúl: yo sí estoy interesado en que pongas el DNI porque estoy haciendo una lista oficial de gente chunga que mete bien la pata y, sinceramente, después de verte pisar semejante piel de plátano, es obligado incluirte. ¿Cómo lo llevas?, ¿ves alguna posibilidad de disculparte por la cagada?, ¿te pasa habitualmente?, ¿se te ocurren mejores formas de hacer amigos?

David|Lanke dijo...

En este blog hay mucho más cosas buenas que una discusión del anónimato en contra de la Obra.

La Obra es grande y muy santa al igual que Nuestro Padre. No lo discutamos más ya que eso es seguro.

Encomiendo a los lectores y felicito al autor.