miércoles, 16 de noviembre de 2005

Una charla en un italiano

He comido de menú en un italiano para dar una charla a un supernumerario. Son charlas para explicar el Opus Dei en todos sus detalles. Por ejemplo, hemos hablado de la costumbre de rezar especialmente por la santidad de los sacerdotes los días 28 de marzo (aniversario de la ordenación sacerdotal de San Josemaría), 25 de junio (aniversario de la ordenación de los tres primeros de la Obra) y el 4 de agosto (fiesta de San Juan María Vianney, santo cura de Ars). Se reza por los sacerdotes siempre, pero esos días más.
El italiano era un lugar muy fino (chocolatina incluida con el café) con dos curiosidades destacables: la primera es que con la cuenta te cobran 0,30 euros para la Fundación de los Niños de Nelson Mandela, la segunda es que los empleados no son italianos sino sudamericanos. Curiosidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Igo estas en todos lados¡¡
Me parece muy bien el comentario, pero te aseguro que no es el de la mayoria.... quizas ambos deberíais preguntaros el porque.

Unknown dijo...

¿Qué es Ars?

Anónimo dijo...

Apicula, además del nombre de un pueblo de lleida, Argentina y Francia (En dónde vivió el Cura de Ars), te envio enlace para que conozcas algo de este hombre que fue:
Sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana, que tuvo que superar incontables dificultades para llegar a ordenarse de presbítero. Su celo por las almas, sus catequesis y su ministerio en el confesonario transformaron el publecillo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura. Es patrono de los párrocos.

http://www.franciscanos.org/bac/jmvianney.html