miércoles, 30 de noviembre de 2005

San Andrés, apóstol


Hoy es San Andrés, apóstol. Mucha tela San Andrés: es el que presentó a su hermano Simón al Señor. Apostolado de primera. Me sé de memoria una oración tremenda y preciosa de San Andrés. Cualquier día la olvidaré. He llegado a ese punto en que cuando memorizas algo, olvidas otra cosa; lo peor es que no sabes qué has olvidado hasta que intentas redordarlo.
Me voy por las ramas. La oración son las palabras que dijo San Andrés cuando le llevaban a la cruz (una cruz en forma de aspa, también llamada desde entonces cruz de San Andrés): "¡Oh cruz buena, que fuiste embellecida por los miembros del Redentor, tantas veces deseada, solícitamente querida, buscada sin descanso, ardientemente preparada con el deseo! Recíbeme de entre los hombres y llévame junto a mi Maestro, para que por tu medio me reciba, Aquel que por ti me redimió". Casi nada.

2 comentarios:

Claudio dijo...

reconozco que tienes narices. Pero, a ver profe, porque serás profe ¿no? Porque no nos hablas mas de tu curro y nos pones las pilas a los que intentamos currar y encontrar a Dios en el día a día... Que haces, además de cambiar de gafas.
www.cmartinezmockel.blogspot.com

Enrique Muñiz dijo...

Claudio:

Echaré un vistazo a tu blog y te responderé como mereces. Hoy tengo un buen catarrazo. Del domingo no pasa.