miércoles, 8 de marzo de 2006

Arte moderno y ayuno



Este impresionante cuadro moderno decora una sala de visitas del Colegio Mayor Miraflores, obra corporativa del Opus Dei en la que ya dije que estuve ayer (más bien debería decir "acabo de decir" que "dije", porque lo he dicho propiamente hace cinco minutos, aunque haya retocado la fecha para mantener en pie mi trato con los lectores de publicar algo de cada día: algo que cumpliré hasta que deje de cumplirlo). No conseguí averiguar el título: siempre ayuda a contemplar este tipo de arte conocer el título.

En fin, por no seguir desvariando, diré que como es lógico procuro tener ahora más en la cabeza la Cuaresma. Tiene su cosa lo del ayuno para este gordo del Opus Dei. Me parecen muy sugerentes las lecturas actuales de la adaptación del ayuno a las circunstancias de cada cual, en el sentido de que hay a quién le va mejor el ayuno de internet, o el ayuno de palabrería, o el ayuno de televisión, etc. A mí, qué quieren que les diga, lo que me va como anillo al dedo es el ayuno de toda la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo también he´oído leyendas urbanas de esas pero la verdad es que nunca me han pasado y eso que estudié en un colegio del Opus, al menos eso decían pero a mí nunca me dijeron nada... y eso que era una de las mejores de clase y todas esas cosas. Supongo que a nosotras en el cole no nos preguntaban eso porque el cura se podía morir de la vergüenza, imagino. Lo del ayuno no lo he entendido nunca pero me ha gustado leer algo sobre el tema, no comprendo eso de ayunar de internet ni de tele que ponéis ahí, yo no he hecho eso de ayuno en mi vida y eso que tengo tipito y no me privo de nada. Pues nada,que me alegro de conoceros, que el otro día me dio este blogg una amiga porque su novio salía en una foto y creo que es ese que dices que fue del Opus porque es más bien estrechillo, al menos eso cuenta mi amiga, y la verdad es que a mí me ha contado muchas cosas del Opus, de las buenas y como las que cuenta el de arriba, pero el caso es que ella tampoco sabe mucho, así que imagino que le cuenta el novio. Ya le preguntaré por lo de los curas que me parece muy gracioso. Un saludito a todos y a todas que creo que unas cuantas del grupo vamos entrando en este blog.

Anónimo dijo...

Es evidente que el cuadro se titula "Sala de billar americano sobre tapete de color café con leche".

Anónimo dijo...

No sabéis nada: el cuadro es una copia mala del "Bodegón geométrico" de Kandinsky, conocido por los expertos de la Nathional Gallery como "safari puntual".

Me ha gustado lo de las variedades de ayuno, y he preferido hoy ayunar de fútbol: ¿estaréis contentos los del Atleti? Por cierto ¿Cuándo echan el partido de Champions del Atleti de esta jornada? No me extraña que ayunes de comer: poco mérito tiene que ayunéis de fútbol con ese equipo.

Anónimo dijo...

Muñiz, si no te conociera desde hace años, me creería que todo lo que ocurre por aquí es espontáneo y casual. Sabes cómo funciona esto, y que un blog sin contrastes no es un blog; pero repartes los papeles: cuentas cada día una cosita ordinaria en plan "soy normal pero quiero ser santo" (que no digo que no sea cierto lo que cuentas: aunque se nota que mides bien para no pasar la raya de lo íntimo), y luego te inventas al personaje a la contra cuyas palabras son borradas en media hora, o a veces un poco más.

Eso obliga, bribón, a estar muy atento, a entrar muchas veces para pescar al supuesto troll en acción. Además, por si no quedaba claro, el troll es el malo. Tú eres ecuánime, pero él dice tacos y groserías, aunque a veces (oh casualidad) es más suave y le dejas para que todos veamos que eres bueno y él es malo.

Reconozco que me gusta este blog y que la seguridad de encontrar algo a diario hace que me tengas enganchado a tu ejercicio diario de exhibicionismo bloguero, y estoy dispuesto hasta a dejar el anonimato y decirte quien soy; pero a cambio pido que reconozcas que el 90% de los "espontáneos comentarios" los pones tú, y que el troll es un personaje de ficción creado por ti. No digo que no existan tíos resentidos contra la Obra como ese personaje de ficción (son pocos, muy pocos; pero haberlos haylos: lo sabes tú mejor que nadie), lo que digo es que no vienen a tu blog. No se les ha perdido nada aquí y por eso te has tenido que inventar uno.

Anónimo dijo...

'Pero él dice tacos y groserías', No es cierto amigo, digo verdades como puños y como al amigo Muñiz le joden las borra. Tú que los conoces sabes de su fanatismo y que están en posesión de la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

yo cada vez que voy a mi psiquiatra (por cierto, es del opus de Dios) me dice que voy mejorando... Es más el tener ideas claras en la vida te ayuda -por lo visto- a luchar contra los problemas que no siempre son sómaticos sino que tienen una parte de educar la voluntad y la personalidad (estas cosas de cabeza son siempre jodidas). No hablamos en la consulta de como está la media nacional de zumbaos, pero desde luego no hace falta más que mirar a la cara de mucha gente para darse cuenta de que tienen más problemas que un libro de matemáticas. ¿Te parece que eso tiene que ver con ser del opus?

Anónimo dijo...

Usuario de 11:48 es troll en fase II.

Pescado por cazatrolls Spain.

See you.

Enrique Muñiz dijo...

Al anónimo de las 11,48, que según dice me conoce desde hace tanto tiempo, sólo puedo decirle que yo pongo los comentarios con mi nombre y con mi foto. Estaría dispuesto a dedicar algún rato a hacer publicidad del blog escribiendo en otros sitios y dejando mi link (lo haré si algún día tengo tiempo), me he dado de alta en algunos buscadores, y desde que tengo visitas más o menos frecuentes contrarias -digamos- a que cuente mi vida mencionando expresamente que pertenezco al Opus Dei unas 400 personas entran por aquí todos los días; pero ni me invento comentarios críticos, ni este tema me interesa muchísimo. Supongo que será cierto que la polémica atrae a la audiencia, y que el resultado es que yo parezco más amable que quien me critica; pero aseguro que yo no lo busco, y además dudo que sea cierto. Todos tenemos momentos peores.

Ale. A seguir hablando un poco de fútbol que la jornada de ayer hay que comentarla.