domingo, 12 de marzo de 2006

El dinero


La estación del AVE de Zaragoza es una maravilla. Nueva, moderna, grandilocuente... es uno de esos edificios de arquitectura moderna que están de moda. No sé exactamente cuándo comenzó a funcionar. Tal vez la utilicé por primera vez hace dos años. Creo que nunca la he usado en verano. La cuestión es que hace un frío allí de bigotes: es como si todos los temporales y todas las ventiscas y todos los días en que te arrepientes de no haberte puesto unos calcetines más calurosos se reuniesen cada vez que he ido allí.
En mi último viaje, observé que han puesto estufas y que están realizando unas pequeñas obras de de "acondicionamiento térmico" (que incluye la colocación de cubículos climatizados, estufas, cortinas de aire y hasta "sellado de mechinales). Lo hacen en 15 semanas con un presupuesto de 2.164.449,33 euros (esto no es fruto de una investigación, sino de la lectura de un folleto que reparten en la puerta).
Gracias a mi calendario del sagrado Corazón sé que casi la mitad de la humanidad (exactamante 2.800 millones de personas) sobreviven con menos de dos dólares diarios y que, de ellos, 1.200 millones sólo disponen de un dólar al día.
Como de costumbre, no sé a dónde voy con estas cosas que digo de datos sobre dinero que me han llegado casi a la vez. Eso sí: procuro gastar poco en mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar la indiscreción, pero si no gasta en ti ¿en qué gastas?
¿Cuántos dolares al día gastas?