domingo, 5 de marzo de 2006

Viejos amigos, pero no amigos viejos (salvo yo, si acaso)



Algunos ya tienen chavales correteando por sus casas, otros tres se casan este año, muchos más no han podido venir (alguno ha venido y se ha marchado antes de la foto)... Tienen como 30 años por barba y se conocieron hace tiempo en el Club Altamira. No todos son del Opus Dei, ni mucho menos... al menos todavía.

Juan (el de verde) se ha puesto lo suficientemente pesado como para reunirnos una vez más para ir a Misa, charlar y tomar algo. Cada vez es más difícil conseguirlo. De lo mejor, el relato de Jesús de cuando llegó tarde a la boda de un amigo: se puso al final de la iglesia, y en las oraciones de los fieles sospechó que la petición por el "matrimonio de Luis y Carmen" era un síntoma de que se había equivocado de boda, ya que su amigo se llamaba Pablo y su novia Alicia. Fue a la sacristía con su regalo y su traje de etiqueta y averiguó que su boda había sido la semana anterior. Jesús es un monstruo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado, que los de El País te han copiado tu idea. Van a sacar un reportaje titulado El Opus por dentro.
Te han entrevistado? Han sacado material de tu blog?

Anónimo dijo...

jajajaja, este blog es de risa. creo que deberias tomarte mas en serio tu propia institucion. tu verás... jajajajaja

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja: ¿usuario anónimo de las 14:17, tú tienes algún blog? Es para ver si nos entra la risa como a ti. Gracias. Ahórrate la pregunta: yo tengo varios pero no acostumbro a reirme de los blogas ajenos, sobre todo con la "agudeza" que demuestras.

Anónimo dijo...

Ese es mi Muñón. La anécdota de Jesús no tiene ningún desperdicio... debía estar atiborrándome de chipirones. Espero que nos veamos pronto para rematar los flecos que tenemos pendientes. Viva Altamira! Viva el Atleti! Viva Henry Muñiz!

Anónimo dijo...

No tienen aspecto de ser muy malas personas los de la foto.
No entiendo de qué se ríen los de más arriba.
En realidad, no entiendo nada: ¿no habíamos quedado en que los numerarios no se casaban?
Aclárate Muñiz: ¿qué reunión es esa de tíos del Opus con hijos?

Anónimo dijo...

Usuario de las 20:20. Veo que no te gustan mis jajajaja. Los tuyos tampoco a los demás. Pero nos aguantamos.

Nadie dijo que las chicas estuvieran invitadas. No sé a qué viene esa suposición. A lo mejor no podían ir… a lo mejor no quisieron… a lo mejor no es necesario. A lo mejor no hay que ser tan listo. A lo mejor te lo cuenta Muñiz.

Otro tema. Mis blogs son míos. Y los tuyos, ¿qué tal?

Te confirmo que no le debo nada a Muñiz: en todo caso al revés. Saludos.

Enrique Muñiz dijo...

Anacleto: no me han entrevistado, aunque el número de comentarios me está haciendo subir como la espuma en todo tipo de rankings.

Onésimo: no sé bien qué es lo que no entiendes. Yo soy numerario del Opus Dei, pero no todos mis amigos lo son, tampoco lo son todos los antiguos socios del Club Altamira. En la foto hay algún numerario, algún supernumerario y una aplastante mayoría de gente que no es de la Obra. Lógicamente, los que tienen hijos están casados: no son numerarios.

A todos los demás, muchas gracias por intervenir aunque lo que digan no tenga mucho que ver con la reunión de la foto (por cierto, oh inconfesable hecho que pondrá los pelos de punta a todos los que se dejan llevar por los clichés sin conocer la realidad: alguno de los que aparecen en la foto es... -agárrense- ex-miembro del Opus Dei), y a rocata un abrazo inmenso y un sonoro beso para su hija de 1 año y dos días.

Anónimo dijo...

Vale, Muñiz. Todo claro. Lo había leído más bien por encima.
Lo que sigo sin entender es lo del jajajaja, pero lo demás está claro.

Anónimo dijo...

Hola soy de nuevo el Troll, como no puedo dormir he venido ha hacer 'trainspotting' es decir a contestarme a mi mismo como bien nos ilustraba Harry Potterdei en comentarios anteriores.
Lo cierto es que mis traumas y enfermedades mentales me tienen loco, a veces quiero ser del opus y otras, agarraros, incluso del Atleti de Madrid. Otras mi personalidad cambia y quiero ser un bloggero famoso como el anónimo de las 20.56 que ya se podía estirar y dejar que pasemos un buen rato con sus cosillas.
No se que problema tienes con las mujeres que te causa tanto transtorno que pregunte por ellas. Mis blogs en la cama durmiendo que mañana hay cole.

Anónimo dijo...

Soy el Troll una vez más.
No sé qué te pasa Muñiz. ¿Ya no me vas a borrar?
¿Estás de retiro mensual y te prohiben entrar en internet hasta la noche?
Si te portas bien y sigues sin borrarme, creo que terminaré poniéndote un email e invitandote a unas cañitas.
Aún a riesgo de que se despierte de nuevo tu instinto censurador, debo decirte una cosa: me disgusta la existencia de tu blog, pero tienes cojones para poner tu cara, tu foto y tu vida. Un par de cojones.
¿No te cuesta levantarte por las mañanas o qué?

Anónimo dijo...

Soy el otro Troll, estoy muy, muy jodido por que no me haceis caso, conseguís deprimirme. ¡Buaaaaa¡

Anónimo dijo...

Al anónimo autodenominado "troll" si le disgusta la existencia de este blog no sé muy bien porque entra compulsivamente.
Qué buena la anécdota de tu amigo Muñiz.
A Onesimo decirle que hay gente del Opus Dei (Supernumerarios) que se casa, yo estoy casada con uno...

Anónimo dijo...

Lo estáis haciendo muy bien, npc al troll. Y me ha molado el trauma perdedor del anónimo que se marca ese rollo conocido. Nada que ofrecer a cambio, excepto amargura y resentimiento. A mi me está gustando la gente del Opus Dei y cada vez me gusta menos los que lo critican a cambio de nada.