jueves, 16 de marzo de 2006

Madroño en flor y más


He aquí un madroño en flor. No sabía cómo ilustrar mi petición de disculpas: tengo un lío con los comentarios. Un anónimo que luego resultó llamarse "A. De Jaime" hizo una pregunta, "Nosoypili" le contestó sin mucha educación, "A. De Jaime" se quejó muy educadamente y "Nosoypili" se ha disculpado no muy completamente. Pienso que no es nada esto comparado con los ciscos que a veces se ven en la blogosfera, pero en la medida que este blog consiste sobre todo en el pacífico relato diario de mi ordinaria vida, ilustrado con mis ordinarias fotos y regado con mis ordinarias ocurrencias, creo que debo al menos pedir disculpas porque yo autorizo la publicación de comentarios. Lo siento, amigos, gracias por vuestros comentarios, aunque a veces tengan tan poco que ver con lo que yo cuento (esto no va por los dos comentaristas que acabo de mencionar).
Hoy he donado sangre por segunda vez en mi vida (no lo cuento para presumir: me lo ha pedido un amigo al que operan a una sobrina la semana próxima y yo soy 0+. Creo que más bien es una vergüenza que haya donado sólo dos veces en toda mi vida). En el severo interrogatorio al que te someten para hacer donaciones de este tipo se incluyen, por ejemplo, preguntas acerca de si has padecido paludismo, si has ido hace poco al dentista, si tomas aspirinas o si has vivido en Inglaterra entre el año 80 y el 90. Tremendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vd. siempre presume de libertad. Pues con toda la libertad del mundo, aunque coincida con el autor del blog en sus aspectos más sustanciales de sentido de la vida (es decir, miembro del Opus Dei y simpatizante del Atlético de Madrid), no puedo callar una verdad: la foto de la flor es una cursilada.

Anónimo dijo...

¿La foto o la flor misma? Es para ver si el problema está en la naturaleza o en el autor (sin nada de acritud, que conste). Personalmente el mundo de la flora no me atrae demasiado pero me llama la atención que haya flores denominadas bonitas y otras feas. ¿Qué es bonito? ¿Qué es feo? ¿Qué es cursi y qué no lo es? Parece que me alejo del blog pero no. Quiero volver a la libertad de la que habla tartarin: la libertad –y este blog creo que es elocuente– para mí es preguntarme qué tendrá d evalioso lo que los demás admiran y yo no. Este tipo de actitudes te presta una lbertad inmensa. Así que me parece fantástico que el madroño en flor sea cursi para unos y emocionante para otros.

Anónimo dijo...

No pongas más flores y pon fotos del Opus Dei desde dentro... que sé yo. Piensa un poco... La foto de alguna Iglesia del Opus. O de algun colegio o algo...

Anónimo dijo...

Soy Pepe, un amigo tuyo de hace años, a quien le acaba de enseñar tu blog otro Pepe, también amigo tuyo de hace años. Lo del madroño me parece una chorrada sin par, propia de tí, claro. Pero en fín, la suerte que tengo es no sufrirte, de momento, más que cuando me apetezca entrar en tu blog, porque yo no tengo blog. Te voy a mandar mi foto un día de estos, o quizá ahora. Ya iré a verte uno de estos días, porque estoy en Guadalajara, y así podré ver a Eramon. Abrazos fuertes. Pepe

Anónimo dijo...

Mucha felicidades

Anónimo dijo...

Que pasa aki no aparece mi comentario!!!

Enrique Muñiz dijo...

Sobre si la foto del madroño es cursi o no, poco tengo que decir. Sí puedo asegurar que la foto es mía, que el tema es autóctono como pocos y que se trata de una foto muy apropiada para la temática del blog por tres motivos: UNO, la he hecho yo, que yo un tipo del Opus Dei; DOS, está hecha en el jardín de Molinoviejo, primera casa de retiros del Opus Dei; y TRES, está escogida para ilustrar un mensaje de petición de disculpas en línea con la gran tradición de transmitir mensajes con fondo acompañados de flores (en este último sentido tal vez el que tenga toda la razón es el que dice que es una cursilada).

Siento no saber bien a qué comentario se refiere al anónimo de las 10,37. Si es el que puso Miguel sobre sus recuerdos acerca de la primera vez que doné sangre, lo que quitado a propósito por razones que no son al caso y ya le explicaré. Si es otro, puede que tenga que ver con que me lo haya cargado sin querer al no manejar bien la "moderación de comentarios" que he habilitado para impedir que utilicen este sitio para hacer publicidad de asuntos que nada tienen que ver conmigo. En fin, que pido disculpas también por estas limitaciones y el hecho de que ahora los comentarios no salgan automáticamente. Ya lo cambiaré, o no.