jueves, 2 de marzo de 2006

Por fin, con todos ustedes, la foto de Inés


Esta es la foto de Inés, la hija de Miguel y Almudena que nació el lunes. No tengo nada que comentar de esta preciosa madrileña: ¿quién dijo que los de Bilbao nacen donde les da la gana?
He tenido hoy una experiencia singular de tipo alimentario. He comido con un viejo amigo en el restaurante que hay bajo la mezquita (se llama Alzahra). El menú está a 9,90 por barba: yo he tomado muyáddara, cuscús y de postre muhalabia (por un suplemento de 3,50 le ponen a todo tropezones de cordero: me he conformado con el pollo). No sirven alcohol (y nadie protesta: yo tampoco). No me he atrevido a hacer fotos. La conversación bastante bien, gracias: mi amigo quiere ser cooperador del Opus Dei.

9 comentarios:

Igone dijo...

Es una monada!!!!! ZORIONAK A LOS AITAS!!!!

Y por supuesto los de Bilbao nacemos donde nos da la gana :-) incluido en el mismo centro de la ciudad, o en nuestra propia casa (vease mi caso).. tambien se da el caso de un político del ayuntamiento de bilbao que nació en madrid.... pero vamos, que según el, es de bilbao de toda la vida....

Anónimo dijo...

No me entero tío, tu amigo es un mujaidí de esos o es que simplemente has comido en la mezquita con un tío normal. Los mujaidíes, ¿pueden ser Cooperadores del Opus Dei?, ¿qué es ser cooperador, que das dinero, que matas por ellos? No sé, sin ánimo de nada hoy no se te entiende bien del todo.

Anónimo dijo...

¿y si tu amigo no hubiese querido hacerse cooperador? ¿la conversación tambien habría ido bastante bien?
saludos

Anónimo dijo...

Enrique,

Para evitar la aparición de trolls (así se llaman los individuos que no hacen más que molestar en los comentarios de los blogs) te recomiendo que instales una herramienta de gestión de comentarios que podrás encontrar en haloscan.com. Te permitirá eliminar los comentarios que no te gusten, pero la opción más util es la que te permite banear (prohibir) a los trolls. Podrías bloquear el acceso a los comentarios de una IP, asociada al equipo del inoportuno comentarista. Es fácil de instalar, pero no estoy seguro de que te permita conservar los comentarios que has tenido hasta ahora.
Espero que esta información te resulte util.
Un saludo.

Por cierto, estaría bien que aclarases las cuestiones que te plantea el anónimo de las 14:07

Hormiga dijo...

En la página de configuración de las opciones del Blog existe una selección "activar la moderación de comentarios" o algo parecido que te permite decidir que comentarios se publicarán ANTES de que aparezcan publicados. A mi me ha dado buen resultado para sacar a los molestos "trolls".
Es parecido a la opción "correo no deseado" del hotmail.
Ojalá te sirva.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:07: creo que come con un no-mujaidí en un restaurante mujaidí o similar, que está junto a la mezquita. Si se lee despacio no veo equívoco. Pero, bueno, que lo diga él autor.

A la segunda cuestión te paso este enlace: http://www.opusdei.es/art.php?w=16&p=14

En él se dice textualmente: "Entre los cooperadores del Opus Dei hay personas no católicas, e incluso no cristianas: hay luteranos, judíos, musulmanes, budistas, etc., y también hombres y mujeres no creyentes o que no profesan ninguna religión. Les une el deseo de participar y colaborar en las variadas iniciativas en beneficio de la sociedad, abiertas a todos, que promueven los fieles de la prelatura junto con otros ciudadanos."

Creo que la duda queda resuelta. También se puede consultar la web siguiente:
www.asociacioncooperadoresopusdei.org

Un saludo.

Enrique Muñiz dijo...

Como los anónimos ya se han respondido unos a otros, yo tengo muy poco que añadir: que mi amigo no es mujaidí (de hecho, no sé lo que es un mujaidí), que la conversación también hubiera ido bastante bien aunque no me hubiera manifestado su deseo de ser nombrado cooperador del Opus Dei, y que hay una web de la Asociación de Cooperadores en la que se recoge bastante información sobre lo que es un cooperador del Opus Dei.

Agradezco las sugerencias de Rodrigo y Acheve. Es interesante la información que facilitan las páginas de estadísticas acerca de la IP de los que entran a este blog; pero soy partidario de respetar la privacidad del que prefiera mantener su anonimato y, aunque no tengo elementos para comprender bien qué motivos llevan a alguien a hacer determindao tipo de comentarios, no estoy de acuerdo con la clasificación entre "trols" y "resto del mundo".

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, anónimo, eso está muy bien para pasar pero creo que lo mejor es borrar al troll y pasar de él. Siguiendo el artículo que recomendaron en este blog sobre cómo tratar a un troll como este destacaría:

-La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

-es inútil intentar «curar» a un troll de su obsesión.

-Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando desesperadamente la atención que ansían.

-Cuando los trolls ven que sus esfuerzos están siendo resistidos con éxito, a menudo se quejan de que se está infringiendo su derecho a la libertad de expresión.

Warrior dijo...

Aplaudo la presencia de un troll en este blog y también la respuesta que se le da borrando sus posts, que lo que debe hacer cualquier buen blogger.
Este troll es muy conocido en los religion american blogs. Son denunciadores de religión en foros de religión. Técnicamente este troll es del tipo flamebait, un iniciador de falsos señuelos, un enciende-fuegos que pretende saber. Sólo quiere imponer un punto de vista y ganar popularidad. De este modo, su debilidad psicológica, sus miedos y sus fobias se ven compensados, comprendidos de alguna forma.
Psíquicamente están muy estudiados. Se trata de individuos débiles, faltos de atención, que padecen una o varias afecciones mentales, generalmente leves: pequeñas obsesiones, algunas manías persecutorias, versiones ligeramente paranoicas, ensimismamientos fuera de la realidad...
Borrarle los posts es buena política porque impide la alimentación de este tipo de troll. El troll que no se alimenta, muere. Además, al borrarle, se impide que haga crossposting, es decir, que se conteste a sí mismo con otra personalidad.
Saludos a Enrique, a los comentaristas, al troll-flamebait y por supuesto al caza troll que lo ha pescado a las 13:52: has sido muy rápido, chaval.