miércoles, 28 de septiembre de 2005

Nuevo libro de Mons. Echevarría, Prelado del Opus Dei


Uno de mi casa (esto no sé si es muy para entendidos; para los recién llegados o desconocedores de los más elementales detalles de la vida de un numerario del Opus Dei, diré que frecuentemente vivimos en Centros de la Obra y que yo concretamente vivo con otros once individuos) ha aparecido esta tarde con un nuevo libro del Prelado del Opus Dei. Lo ha visto en una librería y lo ha comprado. Agradable sorpresa general, ya que hemos leído y meditado a lo largo de este año de la Eucaristía muchas cartas sobre el tema (alguna de ellas, tan "privada" que se puso en Internet a disposición del público y se han realizado decenas de miles de descargas) y veíamos muy interesante ese material para amigos y conocidos.
No he leído aún una página del libro. Sólo he echado un vistazo al índice y he escaneado la portada. Me da la impresión de que es material completamente inédito: es decir, que no se trata ni mucho menos de una recopilación de las excelentes cartas que nos ha ido mandando estos meses sobre las partes de la Misa, la necesidad de esmerarse en la delicadeza con Jesús Eucaristía, etc. (el tipo de cosas de las que el Prelado escribe a los de la Obra).
En fin, supongo que enseguida saldrán reseñas y artículos sobre este nuevo libro (este mismo año salió otro titulado "Getsemaní" y hace algo más "Itinerarios de Vida Cristiana"). Me gusta su estilo: es directo, claro, sencillo y profundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique! no sabía que había salido este libro, lo buscaré en las librerías. Me encanta tu idea y espero que dure.