jueves, 8 de septiembre de 2005

El Prelado del Opus Dei. El Padre.

Hoy es fiesta: la Natividad de Nuestra Señora. Buena fiesta. Además, celebramos en la Obra el día de la petición de admisión del actual Prelado, Mons. Javier Echevarría.

No dejo de escribir mi diario de los días pasados en Colonia si escribo unas líneas sobre el Prelado, el Padre. Algo podría decir de su extraordinaria memoria o de su preocupación por la santidad de cada uno de los fieles del Opus Dei y la vibración con la que aprovecha cualquier ocasión para hablar de Dios; pero me quedo con la manifestación de olvido de sí que incluye su participación en las Jornadas de Colonia: visitas, reuniones con otros obispos, peregrinación a la catedral, actos de aquí para allá, dos mañanas de catequesis de más de tres horas cada una, madrugón el domingo para llegar a tiempo a la Misa tras haber participado también en la Vigilia del sábado. Ciertamente, la organización preveía alguna deferencia con los obispos: autocares especiales, etc. Ciertemente, él tiene ahora 73 años. Y muy bien llevados. El 7 de agosto celebró sus Bodas de Oro sacerdotales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy de la Obra, pero ciertamente para mí también es el Padre, haber estado en ocasiones con él me ha acercado un poquito al Cielo, ojalá y celebremos muchos años a su lado.