sábado, 10 de septiembre de 2005

Peregrinación a la Catedral


El post de hoy es un poco bloque, por eso lleva dos fotos de peregrinos entre peregrinos; pero se refiere a una de esas actividades poco brillantes que llenaban de contenido las jornadas previas a los actos de Marienfeld. Todo lo que sigue es texto de la guía. No hago comentarios: creo que no hacen falta.
Peregrinar significa salir de la rutina diaria y emprender el camino para buscar la compañía de Dios de una manera muy especial. Es importante para cada uno de nosotros, permitir que Dios acreciente nuestra vida espiritual y que haga más intensa la relación personal que tenemos con Él. Una peregrinación significa visitar un lugar en el que Dios mismo ha estado presente (por ejemplo Jerusalén) o en el que todavia está presente (por ejemplo una iglesia), o visitar una persona (por ejemplo un Santo o una Santa) que nos haga sentir la cercanía de Dms a los hombres de manera especial y palpable. Al final. cada lugar y cada persona nos señalan la meta de toda peregrinación: ¡Jesucristo! El testi­monio más claro de esto nos lo da la peregrinacion de los Tres Reyes Magos.

"En la impresionante Catedral de Colonia se veneran los Tres Reyes Ma­gos; aquellos sabios de Oriente que se guiaron por la estrella que los con­dujo hacia Cristo"

La peregimacion a la Catedral de Colonia y al relicario de los Tres Reyes Magos es una forma especial de catequesis y tiene corno lema: Peregri­nar con los testigos de la fe. De este modo, la peregrinación a la Catedral nos hace recordar el viaje de los Tres Reyes Magos a Belén y simboliza su búsqueda personal de Cristo. Con la peregrinacion, ellos mismos se hi­cieron testigos de la fe. El camino hacia la Catedral, no sólo nos eviden­cia este acontecimiento sino que también nos hace presente a todas aquellas personas que a través de la historia han emprendido la bus­queda de Dios y que de esta manera han quedado santificados. La vocacion de santidad se hace especialmente evidente en las bien­aventurarzas que nos llaman a buscar a Dios y a ser testigos de la fe.

No hay comentarios: