martes, 27 de septiembre de 2005

Superagente 86

Hoy he leído la noticia del fallecimiento de Don Adams, el protagonista de una de las series televisivas de mi vida. El simpático Maxwell Smart, novio y luego marido de la agente 99, siempre dispuesto para poner a prueba los nuevos avances tecnológiocs al servicio del ultraespionaje. Láramy, el Jefe, K.A.O.S, C.O.N.T.R.O.L., Simón el Simpaticón y un largo etcétera de personajes entre los que nunca faltaban el misterioso sistema de puertas secretas de la presentación ni el ZAPATÓFONO.
Mucho no tiene que ver con el Opus Dei el tema de hoy. Tiene que ver conmigo. He rezado por Don Adams: espero que Dios lo tenga en su gloria. Nació en 1923 y por lo que hoy he leído aquí y allá no tuvo una vida particularmente ejemplar; pero me hizo reír bastante (y en un centro de la Obra en el que viví veíamos casi todos los lunes un episodio)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la que te pregunto por las salidas de los sábados. Escribo aqui para que tengas comentarios hoy.
Veo que sales por la tanjente. No respondes. Mi amigo no sabe esplicarnos por qué no sale, huye como tu, y pensé que porque era joven. Tu, que pareces bastante mayor, no puedes ponerte en su piel y esplicarlo?
Otra pregunta: me han dicho que teneis mucho dinero. ´Tu, de que vives?

Anónimo dijo...

Creo que el problema está en que la pregunta no es suficientemente concreta (es decir, ¿qué se entiende por "salir" los sábados?); porque si se sabe lo que es un numerario, es fácil concluir que en ciertas salidas (da igual si son en sábado o no) no pinta nada. Hay cosas que o se captan o no se captan y no sólo en esta cuestión tan concreta. En muchas cosas y situaciones de la vida. Podría contestar a la pregunta por vía negativa: ¿sabes que si ese amigo tuyo saliera un sábado tendría que dar razones inexplicables a personas que, sin compartir su tipo de vida, porque saben que es numerario, comprenden perfectamente que no "salga" los sábados? Es decir, que se sorprenderían si lo hiciera.

En fin, siento haberme alargado tanto. Si mi pequeña aportación ayuda en algo pues aquí está.

Enrique Muñiz dijo...

Mucho anónimo (incluso, parece, una anónima).
Sería cínico quejarse de los comentarios. Debo agradecerlos. Me halagan. Me sonrojan. Pero, lo siento, esto sigue sin ser un consultorio... y pienso dejar todo lo que diga al margen de las posibles actuaciones de la Inspección de Hacienda.
Total: no tiene sentido decir que "parezco bastante mayor". Ayer dije mi edad: eso no es ni bastante, ni mucho ni poco, es un número.
Que suena bastante rarito lo del numerario de 22 años que dice que no le dejan salir pero no sabe explicar por qué, y que seguramente yo sabría explicarlo sin salirme por la tangente: no hay tangente, yo ayer di una respuesta personal muy articulada en la que incluia una consideración acerca de que la cuestión de salir o no salir los sábados por la noche nunca me ha parecido importante, tal vez -ya dije- porque gracias a Dios pertenezco a una generación que salía también a otras horas y que incluso hacía cosas diferentes de "salir".
En cuanto al dinero, no tengo un duro; pero conduzco una moto yamaha de 125 que me debió costar como 2000 euros.
Ale.

Anónimo dijo...

Vale, vale, sois n poco bordes kando kntestáis, sbeis? Mi interés era sincero. k os dn.

Enrique Muñiz dijo...

Siento ser borde "kando kntsto". No lo he pretendido: debe ser que lo soy.