martes, 13 de septiembre de 2005

Paul Ponce


Hoy voy a romper un poco el relato cronológico de lo que viví en Colonia (lo explico como si se tratase de una excepción: iluso que es uno). Quiero hablar de la actuación de Paul Ponce. Nuestra guía decía lo siguiente sobre él: "famoso malabarista de Argentina. Dará una introducción a la segunda parte de la vigilia, y al final de la celebración se dirigirá al icono de la Virgen y a la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, con unos juegos malabares y. de esta manera, venerará a la Santísima Vir­gen y adorará a Jesús."

Eso es exactamente lo que hizo Paul. Primero con unos sombreros (por cierto que el viento le jugó una mala pasada y no todo salió a la perfección: mejor) y luego con unos palos en llamas: adoró a la Virgen y a la Cruz con sus malabarismos... y cuando terminó y le invitaron tanto él como la chica que le ayudaba (luego he sabido que es su mujer) saludar al Papa, recorrieron de un brinco o dos el estrado completo.

Sólo tres cositas más: una que he leído que Paul es probablemente el tercer mejor malabarista del mundo, otra que es del Regnum Christi, y la última que me vino allí a la cabeza que el Fundador del Opus Dei usaba en su predicación la imagen del juglar de Dios (por ejemplo, en Forja). Bonita imagen.

No hay comentarios: