sábado, 21 de enero de 2006

Cículos de formación cristiana en el Opus Dei

La web de San Josemaría tiene un apartado que procuro no perderme: me refiero a "Un día como hoy".
Hoy, por ejemplo, recuerdan que el 21 de enero de 1933, dio "el primer círculo de formación cristiana a tres jóvenes estudiantes. Años después explicaría: 'Al terminar la clase, fui a la capilla con aquellos muchachos, tomé al Señor Sacramentado en la custodia, lo alcé, bendije a aquellos tres..., y yo veía trescientos, trescientos mil, treinta millones, tres mil millones..., blancos, negros, amarillos, de todos los colores, de todas las combinaciones que el amor puede hacer. Y me he quedado corto, porque es una realidad a la vuelta de medio siglo. Me he quedado corto, porque el Señor ha sido mucho más generoso'”.

Buena página, buen apartado, buen recuerdo del ejemplod e San Josemaría y de tanta gente que se acerca al Opus Dei para recibir formación cristiana.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Caray! Pero si los del Opus comeis y bebeis, y hasta dormís, ¡como nosotros! ¡Si yo pensaba que no!.

En fin, esta pequeña bromita va con una parte de verdad, la desconfianza que tiene gran parte de la sociedad española hacia los movimientos eclesiales y en especial hacia el Opus. Yo no soy de la Obra, pero tengo amigos que si lo son, y me parece encomiable el que pongan a Dios en su vida de una manera tan evidente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿por que eliminaste mi comentario? Por favor no de los miembros de la Obra como si todos fueran como tu, habla de ti.

Igone dijo...

Ese comentario que has hecho ayer, me recuerda a un libro de un miembro de la obra que lei este verano.

Soñad y Os quedareis cortos.

Os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Soy un cooperador que ya desde hace meses sigue tu diario aunque nunca te habia escrito, y lo hago hoy para felicitarte por tu página que leo todos los dias si me es posible. Animo y sigue así, demostrando que la gente del Opus Dei hace las mismas cosas que el resto de los mortales, y además con visión sobrenatural. Un abrazo.

Enrique Muñiz dijo...

Chemita, Igone, anónimos:

Gracias por vuestros comentarios.

Algo debo mejorar si alguien piensa que hablo de los miembros de la Obra como si todos fueran como yo. Procuraré hacerlo.

Por si el problema no es escritura, sino de lectura, animo al anónimo de ayer a las 10,47 (al que al parecer he eliminado algo: ya lo siento) a que lea mis entradas sobre cosas que hago yo como si se tratase de entradas sobre cosas que hago yo, y no todos los del Opus Dei de común acuerdo.

Anónimo dijo...

y yo veía trescientos, trescientos mil, treinta millones, tres mil millones... Me he quedado corto, porque el Señor ha sido mucho más generoso. Pues no lo entiendo, si sólo sois 70.000 y bajando. En fin gentes tristes a seguir aguantando vuestra amargura y hablando de la falsa alegría 'made in opus'

Anónimo dijo...

¿Qué hay que hacer para ir a una de esas clases? Dilo porque me interesa pero me da palo decirlo.

Enrique Muñiz dijo...

poraquí:

Facilísimo lo de conseguirle una de esas clases. Son charlas de formación cristiana. Eso sí: tiene que tener un interés por la formación cristiana que algún amigo retorcido me dice que no está precisamente implícita en su nick. Mal pensados.
Pongame un e-mail con algunos datos (zona por la que vive, edad, estudios o profesión...) a las señas que puede pillar en mi perfil, y enseguida le digo dónde hay una de esas charlas para gente como usted cerca de su casa.