lunes, 23 de enero de 2006

Hoy estoy casi enfermo


Quería contar que ayer tomé algo que no me sentó bien. No sé qué fue. No encuentro más damnificados ni en mi Centro del Opus Dei ni entre los amigos con los que estuve ayer. La noche ha sido toledana.
Me he levantado, he hecho un rato de oración, he asistido a Misa y me he ido a la oficina y todo, pero no podía hacer nada y me he vuelto. Ya estoy casi bien. No doy detalles de los efectos -bastante previsibles y "sin embargo excrementicios" como diría Rodari-. Fiebre no he tenido.
Hoy sólo he tomado una manzana y varios Aquarius.
¿No es soprendente que cuando uno está dolorido, debil y hasta mareado le siente estupendamente una bebida para deportistas?
He intentado colocar una foto de Aquarius y no lo consigo (tienen algún tipo de protección las que encuentro); pero tengo una de unos perritos calientes junto a una botella de Sprite. No creo que Coca-cola fabrique Sprite para buscar efectos terapéuticos, pero a mi me sienta fenomenal al estómago: ya me tomaré mañana alguno, ya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando me encuentro mal en el trabajo no pùedo irme a casa, en que trabajas tu?

Anónimo dijo...

¿Y qué haces, trabajas enfermo? En la mayor parte de los trabajos permiten irte a casa si te encuentras mal, especialmente si tienes "problemas" de estómago...

Anónimo dijo...

Ánimo Enrique, espero que te hayas recuperado de lo tuyo, yo también pasé por eso hace unas semanas y me iba por las patas, lo único que a mí el sueldo no me llega para Acuarius -que por cierto les haces una buena promoción desde tu blogg- así que me tomé agua con limón, te lo recomiendo para la próxima vez, es más barato. De todas formas, no te escribía para darte consejillos. He estado unos días desconectado y no te he podido seguir, pero en un momento me he puesto al día. Seguro que sí que haces más cosas de las que escribes aunque ya empiezo a percibir cierta descarga emocional en el blogg, así me gusta. Por cierto, de los del cilicio y el Código da Vinci te tengo que decir que muy bien, que así me gusta, que gente como tú se deje el pellejo por nosotros los pobres mortales... GRACIAS!Un abrazo, jefe, tú sí que sabes. CUIDATE, te necesitamos.Te mereces un aplauso, como los del anuncio de la Coca Cola -esos a los que promocionas desde tu blogg- ahora empiezo a entender todo. Los de Coca Cola os aplauden por dejar todo y poneros el "chiringuito" y tú les promocionas sus bebidas isotónicas desde tu blogg.

Anónimo dijo...

Que te mejores Enrique cuidate y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Enrique, colega, sólo una cosa: al del limón no le hagas ni puto caso.
Hay pocas cosas que sienten peor al estómago que el agua de limón. Ácido puro.
Lo correcto para no deshidartarse es una mezcla que suelen conocer los médicos tipo brujo en la que hay sal, bicarbonato y azúcar en unas proporciones determinadas: no es difícil de hacer en casa, pero sabe a mil demonios.
En las farmacias venden algo parecido a eso (creo que se llama sueroral) con algún añadido que le quite el sabor a pinrel rancio. Las versiones más baratas que conozco están por los 0,50 euros el litro.
Cuidado con lo que venden en farmacias: además de los polvitos esos que se mezclan con agua y salen bastante bien de precio, venden líquidos ya elaborados con sabor a frutas que además de ayudarte a llevar la gastroenteritis sin deshidratarte te mejoran la flora intestinal y hasta deben niquelarte el cutis porque salen hasta por 8 euros el litro: yo creo que los comercilizan en España por si pasa algún jeque árabe y le da un yuyu intestinal en nuestro territorio.
Luego está el aquarius: 1,30 el litro en el super de mi barrio. Gratis no es, pero no tienes que hacer mezclas y está de puta madre.

Creo que puedes elegir libremente con todos los datos que te he dado. Soy un experto en la materia y no me he resistido a comentar en esta curiosísima bitácora a la que no sé ni cómo he llegado ni cómo voy a salir.

La verdad, tenemos en casa sobres de los de sueroral con sabor a naranja incluso, pero mezclarlos es un coñazo. Mi mujer siempre pilla aquarius. Cuando está de oferta compramos seis u ocho litros, pero para qué voy a engañarte, cuando nos da la cagalera nunca nos queda aquarius y hay que bajar a pillar al super.