miércoles, 25 de enero de 2006

La Conversión de San Pablo



Hoy se celebra la Conversión de San Pablo. No es el único santo que tiene dos días de celebración. Así de memoria, aparte de las muy variadas fiestas de la Virgen María, me vienen a la cabeza San José (que se celebra el 19 de marzo y el 1 de mayo -San José obrero-) y San Juan Bautista (24 de junio y 29 de agosto -martirio-). Tal vez haya más.
La cuestión es que en la fiesta de hoy termina el octavario por la unidad de los cristianos. Mi misal tiene una consideración muy enjundiosa, que copio: "La gracia de Dios convierte a San Pablo de perseguidor de los cristianos en mensajero de Cristo. Este hecho nos enseña que la fe tiene su origen en la gracia y que se apoya en la libre correspondencia humana, y que el mejor modo de acelerar la unidad de los cristianos y la propagación de la fe consiste en fomentar cada día la conversión personal". Casi nada.
La foto es del cuadro de Caravaggio que está en la Iglesia de Santa María del Popolo, precisamente donde se alojó un fraile agustino alemán llamado Martín Lutero durante su estancia en Roma. El mundo es un pañuelo, señores.
Pues eso: a fomentar la conversión personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que aññadir a S. Pedro (la Cátedra de S. Pedro, aunque no creo que sea exacto que lo que se celebre sea extrictamnete en su honor sino en lo que representa la cátedra) y la suya propiamente que comparte con el propio S. Pablo (29 de junio). Pue eso.