viernes, 27 de enero de 2006

Con el Prelado del Opus Dei en Düsseldorf



En algún momento de la corta vida de este blog conté algo de las catequesis en las que participó el Prelado del Opus Dei en los alrededores de Colonia como preparación para los actos centrales de la última Jornada Mundial de la Juventud.
Buscaba fotos de esos días con las que cumplir el trato de dedicar los viernes a mis viajes por el mundo y me he encontrado con la que pongo. Está hecha en la Iglesia de Santa Margarita en Düsseldorf. No encuentro mis notas de lo que allí se dijo; pero sí recuerdo, por ejemplo, que en medio de un montón de interesantes y densas consideraciones, anoté algo que relató Monseñor Echevarría a propósito de una chica que contó un testimonio que incluía la referencia a unos años de su vida en los que -poco preocupada por la trascendencia de sus actos y de los demás- escuchaba desaforadamente música con unos cascos. Contó el Prelado de la Obra de una chica que fue a un campo de trabajo a un país pobre, y que allí daba clases a niños pequeños, y que en un acto tremendo de desprendimiento decidió entregar su "walkman" como premio por su actitud en clase a uno de los niños. El niño recibió el premio y preguntó para qué servía. Cuando le explicaron que se trataba de un aparato para escuchar música y comprobó que era algo que no podia compartir con los demás (la escucha de música), dijo que no le interesaba el regalo.
Buena leccioncita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.Soy un Barahona.Le escribo sencillamente, para decirle que me gusta bastante su blog, y aunque esté en crisis o de bajón, sigue molando lo mismo.
Voy por el club juvenil Argüelles, y bueno, estuve en Colonia, y me ha gustado mucho verme en la foto(soy el chico de la fila de la izqrda, el sexto o séptimo por atras, con un polo a rayas azules claras y oscuras), además de recordar lo bien que nos lo pasamos en esa tertulia con Nuestro Padre (tres de los chicos que salieron a contar testimonios, aunque más bien sólo salieron para saludar al Padre, eran amigos míos).
Yo escribiría todos los días, pero es que estoy de exámenes en ingeniería naval(esto si es una crisis y no lo de usted).
Ánimo.

Enrique Muñiz dijo...

Encantado de recibir su visita. Es un honor ocupar un espacio en las ocupaciones "terrenas" de todo un estudiante de ingeniería naval.
Además, por lo que dice aparece usted muy clara y muy brillantemente en la foto.

Supòngo que será usted un Barahona, de los Barahona de toda la vida: los que iban en tropel a pillar boletos a Navafría.

Ánimo con esos exámenes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.