sábado, 11 de febrero de 2006

El fundador del Opus Dei un día de la Virgen de Lourdes


Existe un DVD muy majo de San Josemaría que contiene una tertulia en Venezuela que tuvo lugar, tal día como hoy, festividad de la Virgen de Lourdes, en Venezuela en 1975. Lo recomiendo sin duda de ningún tipo.
Me gustan las fiestas de la Virgen, lo reconozco. Tal vez sea oportuno aclarar que como tantas otras costumbres cristianas no es que me gusten ni más ni menos por ser del Opus Dei. Es decir: que los del Opus Dei no somos campeones de nada (tal vez sea mucho generalizar: yo por lo menos no he ganado ningún Campeonato, y soy del Opus Dei), somos cristianos corrientes y molientes, susceptibles de sentir debilidad por algunas fiestas, igual que tantos otros cristianos que no son del Opus Dei. A cuento de este trabalenguas, coloco foto de letrero de obras con numerosas indicaciones (sorprendente todo lo que se debe llevar para trabajar en la construcción: ojalá hagan caso y se eviten tantos accidentes) y el típico lema con el que alguna vez me han hecho bromas por mi pertenencia a la Obra de Dios, aunque tenga que reconocer que en la construcción tengo más bien poco experiencia.

No hay comentarios: